¿Qué es la Radioactividad?

La radioactividad puede ser definida como el fenómeno que presentan algunos cuerpos o elementos químicos  que  emiten radiaciones.

También puede ser definida como la propiedad que presentan los núcleos atómicos de ciertos isótopos de modificar espontáneamente su constitución, emitiendo simultáneamente una radiación característica.

Descubrimiento

La Radiactividad fue descubierta por el científico francés Antoine Henri Becquerel en 1896, en donde este realizaba investigaciones acerca de la fluorescencia del sulfato doble de uranio y potasio, descubriendo que el uranio emitía una radiación misteriosa, años más tarde Marie Curie luego de años de investigación bautizó al fenómeno como radiactividad, además de descubrir otros elementos radiactivos como el torio, el polonio y el radio. A este último le encontraron aplicaciones médicas para el tratamiento de tumores, y fue esta misma mujer quién encabezó una comisión honoraria de radiología durante la guerra.

Marie siguió trabajando y conjuntamente con Ernest Rutheford consiguieron demostrar que la radiación tiene tres componentes:

o   Partículas Alfa

o   Partículas Beta

o   Partículas Gamma

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: